A través de Facebook, una turista publicó un video en el que se ve cómo un empleado de un balneario privado de Mar del Plata se acercó a una familia y les pidió que se retiren de una playa a pesar de que es pública.
En las imágenes puede verse el tenso momento en que un joven increpó a un hombre, le marcó el supuesto límite y le exigió que saque la carpa que había instalado con sus familiares. La escena fue registrada el miércoles pasado y rápidamente viralizada por una mujer -identificada como Valeria Urbina Chaparro- en su muro de Facebook.
Todo ocurrió en el espacio público ubicado al límite de la concesión del balneario Bocas del Toro. «Esto lo voy a denunciar, la playa es pública», se escucha decir Valeria mientras grababa la situación. «¡Desubicada!», le respondió el empleado, quien en dos oportunidades intentó hacer por la fuerza que la mujer dejara de filmar. «Ni te atrevas a tocarme», retrucó la mujer.
Según el portal de noticias marplatense 0223, «gracias a la intervención de personal policial, la familia se pudo quedar en la playa e hizo valer su derecho a permanecer en un espacio público». El video hasta el momento tuvo más de 50.000 visualizaciones.
«Están re zarpados. Se creen los dueños de todo», escribió la mujer debajo del video. En otro mensaje denunció que no es la primera vez que hay problemas con ese «parador» de Mar del Plata.
Comentarios