aduaneros chilenos e1483829743326
Publicado en

Sigue en pie el paro por 48 horas de aduaneros chilenos

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (ANFACH) convocó a dos jornadas de paro para el jueves 12 y viernes 13.

Los aduaneros acusan al gobierno chileno de incumplir un acuerdo firmado el 23 de noviembre «para modernizar la legislación aduanera».

El acta incluía «la gestión interna del servicio, el proyecto de ley que moderniza la legislación aduanera y el proyecto de ley de plantas y encasillamiento».

Esta semana han comenzado las protestas en Tierra del Fuego con reducción del horario de atención al público. Sin embargo, en esta ocasión, el paro será total y no habrá atención en ninguna de las fronteras.

Durante septiembre y noviembre, los aduaneros chilenos realizaron distintos tipos de protesta que complicaron el tránsito en la frontera, por lo que, ante este nuevo anuncio, se pide averiguar el estado de los pasos internacionales antes de viajar.

5024106688662932541

Tierra del Fuego Gran convocatoria en «Ronda de Negocios» y lanzamiento de la Temporada de Verano

Autofarma

Polémica García negó que la deuda de OSEF haya provocado el cierre de Autofarma

legisl urquiz gasto

Impunidad presupuestaria Tierra del Fuego, provincia chica con una Legislatura que gasta como las grandes

cubiertas invierno

A diferencia de Ushuaia La provincia mantiene la obligación de circular con cubiertas reglamentarias

Comentarios