Publicado en

Ushuaia: Detectan una casa de cambio clandestina en un hotel céntrico

El operativo fue realizado por el In.Fue.Tur y la AREF. Se desconoce el monto que habrían evadido los titulares del hotel.

Como parte del proceso de fiscalización de la actividad hotelera que acordaron el Instituto Fueguino de Turismo, la Agencia de Recaudación y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, inspectores de ambos organismos estatales realizaron un operativo de control en un céntrico hotel de Ushuaia que permitió detectar que en ese establecimiento turístico funcionaba de manera encubierta una Casa de Cambio.

El personal técnico labró las actas de constatación y dio inicio a los procedimientos administrativos de rigor en función de la competencia de cada una de esas dependencias públicas.

Desde el INFUETUR se evaluará si la conducta detectada amerita la imposición de algún tipo de sanción al establecimiento hotelero, en tanto que desde la AREF se iniciarán las actuaciones tendientes a determinar la magnitud de la potencial evasión tributaria por parte del contribuyente para su posterior reclamo.

Además se notificó de la situación a la AFIP y a los organismos nacionales que regulan esa actividad financiera, para que determinen si la casa de cambio se encuentra habilitada a funcionar como tal.

Foto: Archivo

Comentarios