Publicado en

Gobierno busca otra reforma previsional, esta vez para policías y penitenciarios

El proyecto ya fue enviado a la Legislatura, y busca aumentar los años de servicio para obtener la jubilación y disminuir el presupuesto de la administración de la Caja del sector.

Aún se discuten las formas empleadas por el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego en enero de 2016 para impulsar la reforma previsional que puso a los gremios en la vereda de enfrente. Exactamente un año después, desde el Ejecutivo se envió un proyecto a la Legislatura para reformar previsional para policias y penitenciarios

Entre los puntos más salientes, se destaca que la nueva normativa busca aumentar los años de servicio para el beneficio de la jubilación, y, a su vez, disminuir el presupuesto de la administración de la Caja del sector.

«Hay que lograr que el sistema sobreviva»

Desde el Gobierno de la provincia justificaron el proyecto enviado a la Legislatura, asegurando que se busca «lograr que el sistema previsional del sistema policial y penitenciario sobrevia y subsista». Para lograr esto, se modificarían las leyes 735 y 834 del sistema.

Comentarios