Publicado en

Whatsapp incorporó banderas de Reino Unido con las Malvinas

Una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo creó banderas donde se muestran a las Islas Malvinas como territorio inglés.

No es novedad que Whatsapp actualice sus propuestas para los usuarios, quienes celebran cada incorporación de nuevos emoticones o emojis por parte de esta aplicación que logró conquistar una gran parte del mundo. Sin embargo, durante la pasada semana Whatsapp incorporó dos nuevas banderas que causaron polémica entre sus usuarios argentinos: la bandera de Reino Unido junto a las “Fakland Islands” (Islas Malvinas en inglés), Islas Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur.

De esta manera, la histórica disputa sobre la soberanía de estas islas entre Argentina y los ingleses llega a un nuevo terreno que será difícil combatir debido a que la app se encuentra en manos de una empresa privada y que, sin dudas, se encuentran al tanto de dicha lucha soberana.

Así, los argentinos deberán estar amparados por la cancillería y Gobierno nacional para unificar un reclamo a la empresa que desde el 2014 es manejada por Facebook para revertir esta situación en torno a estas islas que se encuentran bañadas por aguas argentinas y alzadas sobre la plataforma submarina del Atlántico Sur como extensión de nuestra Patagonia.

 

 

Bandera de "South Georgia and the South Sandwich Islands"

Comentarios