Publicado en

Colazo participó del lanzamiento de la campaña «Volvé con tus residuos, no dejes huellas»

La Edil participó del lanzamiento que se realizó el pasado sábado 7 en el Destacamento Policial José Menéndez, sobre la Ruta 3.

La Concejal María Laura Colazo, Presidenta de la Comisión de Ecología, Turismo y Ambiente del Concejo Deliberante de Río Grande, promueve junto a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia la Campaña “Volvé con tus residuos – No dejes Huellas ” que consiste en la prevención de los residuos en zonas rurales . La Edil participó del lanzamiento que se realizó el pasado sábado 7 en el Destacamento Policial José Menéndez sobre la Ruta 3. Allí , junto a personal del área de ambiente de la Provincia realizaron la entrega de Bolsas para que las familias que salieran a disfrutar de áreas rurales regresen con los residuos que generan; además se entregaron bolsas para dentro de los autos y folletos con información para prevenir Incendios Forestales.

La campaña se realizó a la salida de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y por la tarde personal de la Secretaría, Brigadistas Forestales y colaboradores del equipo de la Concejal Colazo recorrieron Puente Justicia, Playa Larga , Lago Escondido y Laguna Esmeralda para hacer tareas de concientización in situ.

Al respecto Laura Colazo expresó : “ El objetivo de la Campaña es poder concientizar a la mayor cantidad de personas para que regresen con sus residuos del campo . Hemos visto que hay zonas muy impactadas y queremos cambiar esta situación.  Estoy segura que la educación, la comunicación y acciones concretas como la entrega de bolsas, la fiscalización y la limpieza de espacios, tal como hicimos días atrás en la zona de Puente Justicia, podrán revertir esta problemática “

“El aporte que realizamos desde la Comisión de Ambiente es sobre de concientización en la zona rural cercana a Río Grande y también colaboramos entregando Bolsas para residuos y para dentro de los autos en el Destacamento José Menéndez. Hay mucha gente muy comprometida con mantener libre de residuos los espacios rurales, es nuestro deber como funcionarios colaborar y sumarnos en todo lo que promueva el respeto al ambiente en Tierra del Fuego”

Por último la Concejal agradeció a las empresas Logística Antártica  -Logant- , Newsan y Agrotécnica Fueguina por la Colaboración en esta campaña que durará todo el verano“.

Comentarios