tornado cordoba
Publicado en

Córdoba: La cola de un tornado derribó árboles, postes de luz y voló techos

Asimismo, tres familias debieron ser evacuadas por las autoridades del lugar. No se registraron heridos.

La cola de un tornado golpeó a la ciudad cordobesa de La Cumbre, en el Valle de Punilla, y dejó un centenar de árboles y postes de luz caídos. Asimismo, tres familias debieron ser evacuadas dado que se produjeron voladuras de techos.

«Hemos sufrido un fuerte tornado que ha tumbado alrededor de 100 árboles, cables de energía eléctrica, postes de alumbrado, voladura de techos, tenemos familias evacuadas», contó el intendente Rubén Ovelar.

«Estamos trabajando con Bomberos, con la Policía y empleados municipales, yo estimo que vamos a poner todo en condiciones para recibir a los turistas, que muchos ya están visitándonos», agregó Ovelar en declaraciones a Cadena 3.

0011117138

Como consecuencia del temporal, muchas calles quedaron cortadas con los árboles caídos y varias casas permanecen sin energía eléctrica. «Hemos cortado la energía a propósito ya que es un peligro que muchos cables estén tirados en la vía pública», explicó el intendente.

0011117114

Además, Ovelar precisó que fueron evacuadas «tres familias por voladura de techos». «Están en el centro de integración comunitaria, y otros están en el domicilio de vecinos ya que no han querido abandonar sus viviendas», indicó.

0011117122

 

cajero automatico

Es oficial Nuevo salario mínimo: aumentará todos los meses hasta abril de 2027

milei discurso

Atlántico Sur Milei anunció que acelerará la concreción de la Base Naval Integrada en Ushuaia

Dos profesionales inspeccionan estanterías con cajas dentro de un depósito empresarial

Logística empresarial Empresas en Buenos Aires: 7 claves antes de contratar un espacio de almacenamiento

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

Comentarios