El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios dispuso, la semana pasada y tras intensas jornadas de lucha, un paro por 24 horas para esta semana, a comenzar el próximo jueves a las 00:00 horas.
Sin embargo, y a modo de preámbulo, en la previa al comienzo de la medida de fuerza habrá hoy retenciones de servicio por parte de los trabajadores de las entidades financieras que operan en el país y que en nuestra ciudad son: Banco HSBC, Banco Santander y Banco BBVA Francés.
¿Y ahora por qué protestan?
En concreto, desde la Asociación Bancaria solicitan homologar en el Ministerio de Trabajo el aumento salarial conseguido hace tiempo, cuestión que la banca extranjera nucleada a través de ABA insiste con demorar.
Asimismo, el gremio busca que los empleados bancarios también perciban en los próximos días el bono de fin de año que anunció el Gobierno nacional y que percibirán los trabajadores del ámbito privado para paliar la dura situación económica que atraviesa el país.
La banca privada, en un comunicado, expresó que está dispuesta a pagar el «bono de fin de año», aunque obvió completamente definir si a fin de cuentas va a adherir al aumento salarial acordado por la Asociación Bancaria y la cámara del sector hace semanas.
Más medidas de fuerza
Para complicar aún más la situación, los bancarios dejaron en claro que en caso de no obtener resultados positivos tras las jornadas de protesta planeadas para esta semana, la próxima realizarán un paro por 48 horas, a sólo días de las fiestas navideñas.
Comentarios