Publicado en

A Jeremy Clarkson  todavía le dura el rencor contra los fueguinos

En plena decadencia, el exconductor del programa de la BBC “Top Gear” posteó en twitter un saludo de Navidad con insultos contra quienes le enseñaron que con Malvinas no se juega.

El ex conductor del programa británico Top Gear, Jeremy Clarkson, aprovechó la Navidad para reavivar su pelea con Argentina con un polémico mensaje.

«Feliz Navidad para todos. Excepto para  la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al diablo», fue su nuevo tuit.

La disputa se remonta a octubre de 2014, cuando Clarkson y su equipo de producción fueron apedreados y expulsados de Tierra del Fuego por circular con un auto que tenía como patente H982 FKL mientras grababan un especial en nuestro país.

La matrícula del vehículo fue interpretada como una burla en alusión al año de la guerra de Malvinas y al nombre británico de las islas (Falklands).

En aquella oportunidad, hasta la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una queja formal ante la BBC, solicitando un pedido de disculpas por parte de Clarkson.

Castro presentó una queja formal ante la BBC por la “conducta ofensiva” y las “falsas afirmaciones” realizadas por el periodista británico durante el rodaje del programa Top Gear en Argentina y, posteriormente, repetidas en medios de prensa.

La primera queja había sido rechazada por el Director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, por lo que la embajada argentina presentó una apelación ante la Junta Directiva (BBC Trust), el 21 de noviembre, dirigida a la presidenta del BBC Trust, Rona Fairhead.

 

Fue “una coincidencia”

Top Gear fue un programa producido por la BBC de Londres que se emitió durante 37 años y que fue considerado uno de los mejores en su temática y con un conductor (Jeremy Clarkson) conocido por su permanente pose de provocador.. En 2014, el show viajó a la Patagonia para grabar algunas de sus emisiones y generó indignación con la extraña provocación referida a las Malvinas.

El programa llegó a Río Grande, y desde allí emprendieron viaje hacia Ushuaia con una caravana de autos deportivos. El auto que encabezaba tenía una patente que fue considerada una provocación por veteranos de Malvinas y por autoridades fueguinas: H982 FKL. Esos números y letras hacían referencia a la guerra de Malvinas, que tuvo lugar en 1982, y a las Falklands (FKL) como los ingleses llaman a las islas Malvinas.

Difundidas las características de la provocación, la gente de Tierra del Fuego se volcó a las rutas para expresarles su enojo y entonces el equipo completo de la producción debió huir de la isla de madrugada y por un camino fronterizo alternativo, con la complicidad de autoridades nacionales y de la provincia.

Antes, a su paso por Tolhuin, fueron apedreados y repudiados, por lo que debieron acelerar su huida, y dejaron abandonados los tres lujosos autos cuyas patentes fueron motivo de la polémica.

La cadena declaró que la matrícula fue una «coincidencia» y el acusado argumentó que las autoridades argentinas intentaron ganar «capital político» atizando la ira de los ciudadanos.

Al parecer, el paso del tiempo – más de dos años –no fue suficiente para que Jeremy Clarkson reconociera su mal accionar y se olvidara del asunto. Su mensaje seguramente tendrá respuesta.

 

(Infobae)

Comentarios