Dra Adriana Varisco, abogada querellante.
Publicado en

La madre de la niña presuntamente abusada por un cura habría sido presionada para dar marcha atrás con la denuncia

Lo confirmó la abogada defensora de la familia de la niña, Dra. Adriana Varisco. El sacerdote fue denunciado el pasado 9 de noviembre. A la madre le habrían ofrecido dinero para retirar la denuncia.

La Dra. Adriana Varisco, representante legal de la familia de una menor de edad presuntamente abusada por un sacerdote de Río Grande, visitó los estudios de Radio Fueguina y explicó cómo esta hoy la causa, que ya lleva prácticamente dos meses.

La denuncia en sí fue realizada por la familia el pasado 9 de noviembre y, curiosamente, el cura aún no ha sido llamado para declarar en los estrados judiciales.

Por si fuera poco, la Dra. Varisco denunció en Radio Fueguina que la madre de la niña habría sido extorsionada por personas cercanas a la Iglesia Católica para dar marcha atrás con la denuncia, que promete exponer un nuevo escándalo a nivel local y nacional, y que incluso promete llegar al Vaticano.

Es que al no obtener una respuesta favorable en el Obsipado de Santa Cruz, a cargo de Miguel D´Annibale, la familia decidió acudir directamente a la Santa Sede de Roma, enviando una copia de la denuncia al propio papa Francisco.

El testimonio de la niña

La Dra. Adriana Varisco explicó en Radio Fueguina que la niña presuntamente abusada ya declaró en Cámara Gesell, donde profesionales de la psicología pudieron comprobar que lo que indica la pequeña es «veraz» y no forma parte de una fabulación.

Cabe destacar que para la familia era habitual concurrir a la Iglesia Virgen del Carmen, donde esta niña y su hermano solían oficiar de monaguillos en las misas de los domingos.

La situación del cura acusado

Si bien rige, como para cada ciudadano, el principio de inocencia, el sacerdote Cristian Vázquez ha sido apartado del Magisterio, aunque no de la Iglesia, por lo menos hasta que se resuelva su situación procesal.

 

 

Comentarios