Publicado en

RESCATAN EN RÍO GRANDE A NUEVE VÍCTIMAS DE TRATA

Efectivos de Prefectura allanaron dos «privados» y liberaron a siete argentinas y dos dominicanas. Hay una mujer de 28 años detenida.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron en la ciudad de Río Grande a nueve mujeres víctimas de trata de personas, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

Los operativos, que se efectuaron en forma simultánea el miércoles a partir de las 21 horas, tuvieron como escenario a dos viviendas situadas una en calle Colón, casi Rivadavia y la otra en pasaje San Lorenzo al 200, en el barrio Camioneros.

Un hermético secreto rodeó al operativo y fue imposible obtener durante la jornada del jueves información sobre el hecho que recién por la noche fue reportado a través de la página oficial en la web de Prefectura Naval Argentina, responsable del procedimiento.

Según esa información, “fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la dependencia local” de Prefectura.

En este sentido, por orden del Juzgado Federal a cargo del Dr. Federico Calvete, Secretaria Penal Nº 2 del Dr. Diego Spilotti, se allanaron dos viviendas en cumplimiento de la Ley N° 26.364 (Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas).

trata 1

Allanamientos simultáneos

Los efectivos de Prefectura ingresaron, en forma simultánea, a una morada ubicada en la calle Colón y la otra en la calle San Lorenzo, ambas viviendas sencillas construidas en material ligero.

trata 3

Tareas de investigación habían habrían permitido comprobar que en ambas moradas se ejercían actividades ligados a la prostitución, bajo la modalidad conocida como «privados».

Como resultado de los allanamientos, los efectivos rescataron a nueve mujeres, siete de ellas de nacionalidad argentina y dos dominicanas. Además, se secuestraron elementos de interés para la causa.

Por otra parte, se detuvo a una mujer, argentina, de 28 años, involucrada en el hecho.

Las víctimas fueron asistidas por agentes de la Subsecretaria de Derechos de Familia y Política de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego.

trata 2

Comentarios