El Juzgado de instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, procesó a un joven de 21 años acusado de haber realizado tocamientos al menos a tres mujeres, entre ellas una menor de edad.
El sujeto identificado con las iniciales E. N. B. fue procesado por considerarlo probable autor responsable del hecho por el que fuera indagado oportunamente en orden al delito de abuso sexual simple (art. 45 y 119, primer párrafo del C.P.).
En la Fiscalía del Distrito Judicial Sur, el expediente se inició como “N.N. s/infracción a la Ley 25.087” (Delitos contra la Integridad Sexual), y durante una rueda de reconocimiento, la víctima pudo identificar al hombre que, en el momento del hecho, apoyó su mano sobre el muslo izquierdo de la víctima y luego sobre sus partes íntimas.
Para el Fiscal Eduardo Urquiza, a primera vista, el hecho se encuadra en el delito de abuso sexual (art.119, primer párrafo del Código Penal).
Los hechos
A mediados de octubre, este sujeto fue detenido en Ushuaia por la Policía luego de que una mujer denunciara que había sido manoseada por este cuando intentaba subir a su vehículo particular.
La víctima (miembro de la fuerza policial) abordó su auto y, mientras alertaba al abonado 101, persiguió al acosador hasta dar con este. En el mismo momento, llegaron los efectivos y procedieron a la detención del ciudadano de 21 años.
Una vez finalizado el procedimiento, fuentes policiales de Ushuaia reconocieron a Radio Fueguina que existían denuncias similares en cercanías a la zona de este último acoso, por lo que pesaban sobre el acosador serias sospechas.
Acosador serial
Una vez detenido, fue convocada a la Comisaría Primera de la capital provincial otra víctima de acoso callejero, una menor de edad de 17 años que en agosto pasado había sido víctima de un manoseador.
En rueda de reconocimiento, esta menor corroboró la hipótesis de la Policía y confirmó que Erasmo Barría fue también quien la tocó en la vía pública.
Días después, otra mujer lo señalaría como responsable de un tocamiento.
Excarcelado
A pesar de la reiterada conducta de Erasmo Barría y de su infracción a la Ley 25.087, la jueza Barrionuevo había decidido excarcelarlo, aunque hoy fue procesado por este delito.
Con información de Minuto Fueguino
Comentarios