Publicado en

Pretenden multar a funcionarios que no respondan a los pedidos de informe

Es una propuesta del concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño. Denuncia que el Municipio demora meses en contestar lo solicitado por el Concejo.

En Ushuaia, el concejal Ricardo Garramuño presentó un proyecto de ordenanza para que lo funcionarios municipales que no respondan lo pedidos de informe elaborado por los ediles sean multados.

«Mucho de los proyectos que he presentados son insistencias a pedidos de informe que no han tenido respuesta alguna” sentenció el Concejal y recordó que “uno de los informes que habíamos solicitado a principio de semestre el N° 54/2016 que busca saber cuál es el parque automotor de la Municipalidad de Ushuaia sean propios o contratados. Como órgano de contralor del Ejecutivo Municipal, no nos respondieron y eso desembocó en que secuestraran un vehículo que estaba contratado por el municipio sin RTO incluso también se incautó un vehículo propio de la municipalidad sin seguro”.

“Si no van a dar respuesta a los pedidos de informe vamos a pedir el apercibimiento de los funcionarios” manifestó Garramuño. Ante el pedido de sanción del concejal mopofista, el Presidente del CD Juan Carlos Pino solicitó que dicho proyecto de resolución pase a la comisión de Policía Municipal hasta la próxima sesión.

Frente a la negativa de acompañar su proyecto de resolución Garramuño expresó “hay pedidos de informe que hemos hecho casi ha principio de año, así que las áreas competentes a responder no lo han querido hacer incluso cuando hemos insistido, creo que parece lo más lógico por lo menos para que empiecen a responder los pedidos de informe que hemos hecho. He presentado más de una veintena de pedidos y la mayoría son insistencia a los pedidos de informe que he hecho en su momento” finalizó.

Comentarios