Gobierno podría ampliar la reducción de aranceles a la importación de productos electrónicos, a televisores, teléfonos celulares y otros dispositivos, para así ampliar el acceso a mejor tecnología.

«Está en carpeta», dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad en el Consejo de las Américas de Nueva York, según consignó La Nación. «Nosotros queremos la mejor y última tecnología. Hay otros sectores del Gobierno que están trabajando para eso», agregó.

El plan incluye el arancel común del Mercosur, además de impuestos internos y tarifas la importación nacionales.
Semanas atrás Aguad ya había anunciado la eliminación de aranceles a la importación para la notebooks, lo cual puso en alerta a los fabricantes locales e incluso llegó a motivar una masiva movilización en la provincia.
La industria, de mal en peor
A todo este panorama hay que sumarle lo informado en su momento por un medio de comunicación nacional, que llegó a afirmar que el Ejecutivo Nacional buscará reemplazar el modelo económico local para impulsar un «Polo de Tecnologías Renovables», poniendo en riesgo los miles de puestos de trabajo que genera la industria en Tierra del Fuego.
Fuente: La Nación
Comentarios