Publicado en

Nación insiste con su plan de «prueba y error» y mantiene en vilo a Tierra del Fuego

Menos de 24 horas después del temerario anuncio, el ministro Aguad se desdijo y negó que el Gobierno analice reducir los aranceles para la importación de televisores y celulares.

“Está en carpeta”, dijo el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad en el Consejo de las Américas de Nueva York, tras ser consultado sobre la posible quita de aranceles a la importación de celulares y televisores. “Nosotros queremos la mejor y última tecnología. Hay otros sectores del Gobierno que están trabajando para eso”, agregó.

celulares
La quita arancelaria traería dispositivos que nunca llegaron al país.

El plan, incluye (o incluía) el arancel común del Mercosur, además de impuestos internos y tarifas la importación nacionales.

Es que, menos de 24 horas después de que se conociera lo anunciado por el ministro Aguad, éste mismo se desdijo y volvió a generar incertidumbre en la población que depende directamente de los puestos que genera la industria.

nación industria 2
Dos publicaciones, con meno de 24 horas de diferencia

La palabra de Aguad

«No se está estudiando ampliar la baja de los aranceles a la importación de telefonía móvil, televisores y otros productos tecnológicos», subrayó Aguad.

El ministerio de Producción de la Nación comunicó hace dos semanas, que en el 2017 eliminarán el arancel para importar computadoras con el objetivo de abaratar los precios de esos productos en al menos 12% para los usuarios.

La versión de una ampliación de la baja de aranceles a otros productos fue desmentida por el ministro al concluir la Conferencia Oportunidades de inversión en el sector TIC Argentino, organizada por el Consejo de las Américas.

Al finalizar, Aguad remarcó que la reducción de aranceles a la importación de productos «no es un tema que sea competencia de su cartera» debido a que una cuestión de ese tipo se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Producción.

Pocas certezas

El último tramo de las declaraciones que se conocieron de Aguad sólo suma más dudas para los fueguinos y argentinos que dependen de la industria local, ya que el Ministro de Comunicaciones sólo se limitó a decir que no es un tema de su cartera y le pasó la pelota al Ministerio que conduce Cabrera.

Comentarios