El presidente Marci junto a Roma
Publicado en

El diputado Roma lanzó otra insólita propuesta: construir un puente en Chile

Tras adelantar que pagará un «estudio» sobre la ética del periodismo fueguino, el parlamentario propuso suspender el ansiado cruce por aguas argentinas y construir un puente en Chile para cruzar al continente.

Está empecinado con aparecer cada semana en los principales portales y diarios de la provincia, y en principio lo está logrando.

Convencido respecto a la máxima que reza que es mejor que hablen de uno a que no hablen, Roma parece haber llegado al extremo de la ridiculez al proponer hoy, a través de un proyecto, que el Estado argentino financie un puente en Chile para cruzar al continente.

Así como suena. Desconociendo el trabajo que han realizado diversos sectores durante años para lograr que finalmente la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner anuncie en 2015 la creación de un fideicomiso para costear el ansiado cruce por aguas argentinas, el parlamentario del PRO-Cambiemos llevó a la Cámara Baja este «faraónico» proyecto.

La propuesta de Roma

En concreto, trascendió que la iniciativa busca que “el Estado nacional efectúe inversiones en el país vecino para la construcción de un puente vial y ferroviario para cruzar el estrecho de Magallanes por Primera Angostura”.

La sola presentación del proyecto parece ser la antesala de una inminente derogación de la ley sancionada por el anterior Gobierno, ya que solicita que sea «política de Estado la integración física del territorio continental con el territorio insular de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Un puente en Chile pagado por los argentinos

Si la dificultad técnica de la obra se robaba las miradas, la forma de costear la misma es aún más ridícula: los argentinos deberían realizar la inversión. «El Estado nacional efectúe inversiones en el país vecino para la construcción de un puente vial y ferroviario para cruzar el estrecho de Magallanes por Primera Angostura”, ordena el proyecto.

Una militante del PRO-Cambiemos en Tierra del Fuego, harta de los abusos del diputado Gastón Roma denunció hace tiempo que el parlamentario había confesado que buscaba «hacerse millonario con la plata de la gente». Desconociendo si lo logrará, su gestión al menos no pasará al olvido, por más que sea a costa de sus insólitas propuestas.

Comentarios