Esta tarde, el fiscal Federal de Ushuaia, Dr. Juan Arturo Soria, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que ya se abrió una investigación respecto a los dichos del Jefe de la Policía, comisario Nelson Moreira, quien aseguró que los narcotraficantes ingresan la droga a la provincia vía aérea.
En concreto, Moreira había dejado trascender que en Tierra del Fuego existen pistas clandestinas para el ingreso de sustancias y que éstas se encuentran esparcidas en áreas rurales.
«Estoy recopilando información para tener una idea concisa y saber a qué se refirió el Jefe de Policía», sostuvo Soria, quien además aclaró que en todas las causas de droga que ha manejado en su carrera «hasta ahora nunca se ha hablado de pistas clandestinas».
Por otro lado, aclaró que en primera medida se le pedirá la ratificación o rectificación de sus dichos al comisario Moreira, para luego sí abrir una nueva investigación para conocer qué sabe el Jefe de la Policía sobre el ingreso de estupefacientes a la provincia.
Incremento en el consumo de droga
Por otro lado, el fiscal Soria también explicó que existe una tendencia creciente no sólo en la venta y tráfico, sino también en el consumo de todo tipo de drogas, aunque aclaró que esto no es una problemática local.
Comentarios