El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, advirtió que el sector deberá despedir empleados si efectivamente el Gobierno elimina el arancel del 35% a la importación de productos informáticos.
En ese sentido, el empresario afirmó que en Tierra del Fuego hay 500 puestos de trabajo afectados a ese rubro y que también en la provincia de Buenos Aires hay empresas fabricantes del sector informático.
«Una escapatoria (a la medida) sería afectar a los empleados a la producción de otras líneas, pero estamos con volúmenes que no nos permiten eso. Por eso, lamentablemente habrá pérdida de puestos de trabajo«, aseguró.
En declaraciones a radio La Red, Hellemeyer puso en duda además que la baja del arancel implique una reducción del 50% del precio de venta al público.
Además, sostuvo que hasta ahora el único diálogo por el tema que mantuvo su sector con el Gobierno fue con el ministerio de Producción y que nunca se mencionó algún plan oficial para preservar las fuentes de trabajo.
Fuente: IEco
Comentarios