Publicado en

Tierra del Fuego salda una deuda histórica: Sancionaron la Ley de Aguas

En sesión ordinaria, la Legislatura Provincial aprobó la ley que llevaba más de 20 años de discusión. El proyecto tenía dictamen favorable de la Comisión que preside Federico Bilota.

Tras un intenso trabajo y búsqueda de consensos con los distintos bloques políticos durante todo el año en el ámbito de la Comisión Nº 3 presidida por el legislador del FPV-PJ Federico Bilota, se logró sancionar en el recinto la ley de Aguas.

En la sesión de este miércoles se aprobó por unanimidad la ley marco de gestión integral de los recursos hídricos para la provincia, que contaba con el dictamen favorable de la Comisión N° 3, presidida por el legislador Federico Bilota.

“Nuestra Constitución establece que la Legislatura debe sancionar una Ley de Aguas y desde 1992 no pudo ser posible por diversas razones”, manifestó el legislador Bilota, destacando que era la única provincia del país que no tenía un marco regulatorio de los recursos hídricos. “Incluso el año pasado el Consejo Hídrico Federal que sesionó justamente en Ushuaia instó a nuestra Provincia a que sancione una ley al respecto y nosotros estamos cumpliendo con eso”, agregó el legislador.

Bien público

El Legislador remarcó que “El principal objetivo de la ley es poner el agua al servicio del bien público, regulando en forma equitativa su utilización, promoviendo su aprovechamiento productivo y racional, así como la conservación y protección del recurso”.

“Desde la Comisión nos fijamos como objetivo sancionar la Ley antes de que finalizaran las sesiones ordinarias de este año, por lo que trabajamos fuertemente en ese sentido”, expresó el presidente de la Comisión de Recursos Naturales.

Para lograr la sanción de esta Ley se trabajó con todos los antecedentes que fueron presentados en la Legislatura, especialmente el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo este año, así como también los proyectos presentados anteriormente por la UCR y el MPF.

“Esta Ley no es atribuible a ningún legislador ni a ningún bloque en particular, sino que es el producto de un trabajo responsable, serio y consensuado de parte de todos los legisladores y de sus asesores”, finalizó el legislador Federico Bilota.

Comentarios