Daniel Rivarola
Publicado en

El comercio, seriamente afectado por la crisis económica

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, remarcó que el sector mercantil sigue en crisis.

El comercio no repunta y es una realidad. Apenas una muestra de ello es la confirmación, por parte del Gobierno nacional, de no sólo extender el plan Ahora 12, sino llevarlo a 18 cuotas sin interés a partir del 1 de diciembre de este año.

Sin embargo, el panorama que describe el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio en Río Grande, Daniel Rivarola, es escalofriante.

«El sector comercial sigue en crisis», sostuvo Rivarola en diálogo con Radio Fueguina, y evaluó que «el mes de noviembre no ha sido alentador a pesar de que pudimos ratificar en Buenos Aires la pauta salarial acordada con la Cámara de Comercio».

Además, y más allá de los esfuerzos realizados, el Secretario del gremio también confirmó que el sector sigue con un despido por día en promedio en lo que va de este año 2016, y agregó: «Hay una recesión, pero no sólo en las ventas; no hay circulante en la ciudad».

Rivarola remarcó la fuerte incidencia de la crsis fabril sobre el sector mercantil. «Cada puesto de trabajo que se pierde en el sector industrial repercute directamente en el comercio”, advirtió

Comentarios