Publicado en

Tres policías son investigados por el presunto abuso sexual de una menor

Los uniformados habrían intercambiado mensajes de alto contenido erótico con una menor de 15 años. Según trascendió, la adolescente tendría problemas de conducta y conocería a los policías de diversos allanamientos.

Tres policías de la Provincia son investigados tras develarse que los mismos intercambiaban mensajes de alto contenido erótico con una adolescente de tan sólo 15 de años, en Ushuaia.

Si bien la causa se maneja con extremo hermetismo, días atrás se conoció que la jueza María Cristina Barrionuevo, a cargo de la causa, ordenó el allanamiento de los domicilios de dos suboficiales y un oficial de la fuerza, quienes estarían seriamente comprometidos.

Una causa sensible

En las últimas horas, trascendió que la menor de edad ya habría declarado, indicando que «nadie la obligó» a mantener conversaciones de ese tipo con los uniformados, por lo que se estaría analizando la carátula y figura penal para la cusa.

De todas maneras, y a pesar de lo que pueda declarar la menor de edad, estamos en presencia de un delito, donde sólo resta determinar si se trata de «abuso sexual agravado» o «estupro». Esta última figura se da cuando, pese a tener más de 15 años, la adolescente presta su consentimiento para el acto sexual.

 

 

Los uniformados conocerían a la menor de intervenciones policiales debido a que la misma tendría inconvenientes de conducta e incluso con intervenciones judiciales de Minoridad, sobre todo por su comportamiento fuera del marco legal vigente.

Con información de Minuto Fueguino

Comentarios