Publicado en

Con un Messi lujoso, Argentina le ganó claramente a Colombia

Con goles de Messi, Pratto y Di María, el equipo de Bauza derrotó 3 a 0 al de Pekerman en San Juan por las Eliminatorias sudamericanas y, tras la victoria de Chile, está en zona de repechaje.

En el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina goleó 3 a 0 a Colombia, en la última fecha del año en las Eliminatorias camino a Rusia 2018.

Con Lionel Messi iluminado como en las mejores noches, el seleccionado argentino de fútbol se reencontró con una victoria tras cuatro partidos al vencer a Colombia 3-0 y termina el año en zona de repechaje a un punto de Chile, el último de los que están clasificando en forma directa al Mundial.

Messi abrió el marcador a los 10 minutos con un espléndido tiro libre, y dio las dos asistencias para los goles de Lucas Pratto, a los 22 del primer tiempo, y Angel Di María a los 38 de la etapa final.

El entrenador Edgardo Bauza logró alivio al volver al triunfo luego de cuatro partidos, dos empates y dos derrotas.

A lo largo del primer tiempo, Argentina fue levemente superior aunque cuando la pelota pasó por los pies de Cuadrado, los «cafeteros» inquietaron a Romero.

En el complemento, a los 38 minutos, llegó el gol que sentenció el resultado. Messi, de sensacional partido, desbordó por la derecha y tiró el centro atrás para que Di María sólo tuviera que empujar la pelota a la red.

 

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, J. y Mascherano; L. Messi (c), Ever Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: E. Bauza

Colombia: David Ospina; Gabriel Arias, Jeison Murillo,  Farid Díaz y Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Daniel Torres y Juan Cuadrado; J. Rodríguez (c) y Radamel Falcao. DT: J. Pekerman.

Goles: PT, 10m Messi (A), 22m Pratto (A). ST, 38m Di María (A)

Cambios: ST, al comenzar, Macnelly Torres (6) por Barrios (C), 17m Enzo Pérez por Banega (A), 20m Jonathan Copete por D. Torres (C), 36m Carlos Bacca por Falcao (C) y 39m Marcos Acuña por Di María (A)

Amonestados: Pratto, Mercado, Banega, Funes Mori (A), Rodríguez, Airas, Álvarez Balanta y Cuadrado (C).

Estadio: Bicentenario de San Juan. Campo de juego: muy bueno.

Público: 25 mil.

Árbitro: Roddy Zambrano (regular).

Suplentes: Guzmán, Rulli, Demichelis, Zabaleta, Roncaglia, Belluschi, Pizarro, Acuña, Correa, Agüero e Higuaín (A). Vargas, González, Aguilar, S. Pérez, Bacca, Medina, Muriel, Borja, Díaz, Cardona (C).

 

Posiciones

Brasil 24, Uruguay 23, Ecuador y Chile 20; Argentina 19; Colombia 18, Paraguay 15, Perú 14, Bolivia 7 y Venezuela 5.

Comentarios