Publicado en

Melella abrió una nueva edición de “El desafío de producir”

El intendente encabezó el acto de apertura de la 28ª edición de la muestra productiva. Más de 170 stands ofrecen sus productos durante todo el fin de semana.

El Intendente Gustavo Melella encabezó la mañana de este sábado el acto de apertura de la 28ª Edición de El Desafío de Producir en la Misión Salesiana.

Estuvo acompañado de miembros de su gabinete de Secretarios y Subsecretarios, de la Directora Nacional de Microcréditos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social Dra. Estefanía Merbilhaa, de la directora de la Escuela Agrotécnica Salesiana Graciela Pesce, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, asociaciones civiles, sindicatos, más de 170 emprendedores que exponen sus productos y público en general.

Durante el evento se conmemoró además el 123º aniversario de la Misión Salesiana con la presencia de ex alumnos que intercambiaron presentes protocolares con la representante de la institución, Graciela Pesce, quien recordó el espíritu emprendedor de los primeros salesianos que vinieron a un lugar inhóspito en las peores condiciones y salieron adelante con gran sacrificio.

28 desafio de producir

Luego en su discurso el Intendente Melella agradeció a los presentes su participación y destacó que “hoy estamos en el corazón del emprendedurismo, del esfuerzo y del trabajo, porque cuando vinieron los primeros salesianos no tenían absolutamente nada y lograron lo que hicieron con un gran esfuerzo”.

“Hoy hay mucha discusión acerca de la industria, y nosotros decimos sí a la industria, si a los emprendedores y sí al trabajo”, dijo, y agregó que “esto es lo que todos tenemos que tener por delante, no hay uno más importante que el otro, el empleo es dignidad, justicia y no se discute”.

El Profesor Melella recordó además al Intendente (mc) Jorge Martín quien “en el peor momento en el año 2001 apostó por una Secretaría de la Producción, una política pública que marcó el camino hasta el día de hoy”.

Finalmente el Jefe Comunal manifestó que “el autoempleo es una salida laboral a la que no hay que tenerle miedo y a la que tenemos que acercarnos, para hacer lo que nos gusta, lo que sabemos y cumplir nuestros sueños”, y concluyó que “ahí tenemos que estar como Estado, acompañando y ayudando a los emprendedores para que puedan desarrollarse, porque es parte de nuestro compromiso como ciudad y como vecinos”.

Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione expresó que “hoy la ciudad necesita emprendedores, gente que trabaje y que se anime a desarrollar sus habilidades y sus conocimientos», y subrayó “el compromiso del Municipio para apoyar el espíritu emprendedor de los riograndenses”.

“Invito a quienes tengan alguna idea o inquietud a que se acerquen a la Secretaría de la Producción donde nos encontrarán trabajando para ayudarlos y acompañarlos”, concluyó.

El acto contó también con la palabra de la Directora Nacional de Microcréditos Sociales, quien resaltó la cantidad de emprendedores que hay en la ciudad y comprometió el trabajo en conjunto del Gobierno Nacional con el Municipio para brindar capacitación y financiamiento a las iniciativas productivas locales.

 

Desafío de Producir 28va edición, a toda variedad y color

La 28ª Edición de El Desafío de Producir que se está llevando adelante durante todo el fin de semana en la Misión Salesiana, cuenta con más de 170 emprendedores que exponen sus servicios y productos al público en general, con una admirable variedad.

28va desafio de producir

La exposición es una fiel muestra del impulso al autoempleo a través de la promoción y respaldo a los emprendedores locales, que en la mayoría de los casos son iniciativas familiares en pos de hacer crecer la economía del hogar.

Todo tipo de servicios y productores se exhiben en la feria que puede ser visitada hasta este domingo, y que representa la última del año 2017.

A esta amplia oferta de oportunidades se suman las actividades y juegos camperos que se realizan en el establecimiento salesiano recordando los 123 años de la Misión y una serie de espectáculos con artistas locales en el escenario dispuesto en el gimnasio de la Escuela Agrotécnica Salesiana.

Una vez más El Desafío de Producir da muestra de mantenerse como la feria de emprendedores más importante de la región y se establece como una buena oportunidad para que la familia fueguina pase un día diferente acompañando a productores locales.

desafio de producir_tejidos

 

 

Comentarios