Publicado en

Principio de incendio en la Escuela N°7 por una obra mal realizada

El mismo personal de la escuela debió apagar el ígneo. Lo alumno fueron evacuados y Camuzzi retiró lo medidores de gas del establecimiento.

Cerca de las 14:00 horas, personal de la cocina de la Escuela N°7 comenzó a sentir que había un fuerte olor humo. Rápidamente informaron a los directivos y avisaron a infraestructura de Gobierno, mientras los mimos trabajadores apagaron el ígneo con un matafuego, sin llamar a personal de Bomberos.

Desde el fines del 2014 la Escuela N°7 sufrió una importante remodelación para que los alumnos puedan tener jornada completa, algo que hasta el momento no ocurrió. En el sector de la cocina los trabajos fueron aprobados por una Arquitecta de la ciudad capitalina, pero a simple vista se pueden observar paredes sin masillar, chapas partidas, entre otras cosas.

El fuego comenzó por el recalentamiento de una placa OSB, ubicada en la parte interna de la pared, esta ultima se encuentra en contacto directo con la cocina, la cual no posee ningún tipo de seguridad por las altas temperaturas reinantes en el sector. Cabe señalar que esta cocina, es un artefacto que tiene más de 25 años de antigüedad, y que era utilizada en la antigua cocina.

Desde infraestructura le dijeron a la directora que no era necesario que se comuniquen con la Policía y con los Bomberos. Personal bomberil del cuartel de Policías se hizo presente igualmente de manera preventiva, actuando de oficio. Al ver lo ocurrido en ese sector del establecimiento decidieron llamar a Camuzzi, quien acudió, y al ver las malas instalaciones e infraestructuras de la cocina que no cuentan con medidas de seguridad tomaron la determinación de colocar cepos en los tres medidores de gas.

Los alumnos fueron evacuados de manera inmediata, y retirados por sus progenitores. Desde la dirección informaron que no habrá servicio de comedor, ni de viandas y tampoco en los dos turnos de la Escuela N°7.

 

Con información de Minuto Fueguino

Comentarios