presidente uruguayo
Publicado en

Murió el ex presidente uruguayo que trató de «ladrones» a los argentinos

Jorge Batlle tuvo una caída hace dos semanas que le provocó un traumatismo craneal. En 2003 generó polémica al declarar que «los argentinos son una manga de ladrones del primero al último» pero luego viajó al país para pedir perdón.

El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle, falleció este lunes en Montevideo después de que el pasado 14 de octubre padeciera un traumatismo craneal en la ciudad de Tacuarembó. Como mandatario, había quedado en el ojo de la tormenta al declarar que «los argentinos son una manga de ladrones del primero al último».

Batlle había sufrido una caída durante un asado y se encontraba ingresado en el Centro de Tratamientos Intensivos del Sanatorio Americano de Montevideo a donde fue trasladado tras el accidente.

El viernes, el hospital envió un comunicado en el que comunicaba que se temía por su salud, después de que Batlle no hubiera presentado cambios en su estado neurológico pese a haberle retirado la sedación.

Batlle, quien el martes hubiera cumplido 89 años, presidió Uruguay por el Partido Colorado entre 2000 y 2005. Su mandato estuvo principalmente marcado por la gestión de la grave crisis económica que azotó al país en 2002
Dos viajeros con valijas esperan junto a un tren en una estación rodeada de campos.

Conexiones por Europa De Argentina a Ucrania: cómo planificar un viaje con conexiones por Europa

AION UT blanco sobre fondo rojo en gráfica de Top 26 Auto Show con el logo de AION

Seguridad certificada El enfoque de GAC en la seguridad ante todo gana reconocimiento internacional y la confianza del consumidor mexicano

Ejecutivo durante una mesa redonda del Fortune Global 500 Forum 2026 en Guangzhou

Expansión internacional Chen Jiacai aborda la estrategia de globalización de GAC en el Fortune Global 500 Forum 2026

Muebles para organizar distintos ambientes del hogar

Espacio y funcionalidad Cómo elegir muebles para el hogar: espacio, uso y guardado

Comentarios