Publicado en

La historia del nieto recuperado número 121

El hermano del nuevo identificado por las Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que fue «una sorpresa tremenda» y contó el camino hasta llegar a la verdad.

En declaraciones a la radio Vorterix, el hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, desaparecidos durante la última dictadura, contó que su hermano nació en cautiverio, puesto que su madre estaba embarazada cuando fue secuestrada por los militares.

Ramiro Menna, hermano del nieto 121 recuperado, relató que se está viviendo un momento «jodido», porque se enteró ayer a las siete y aún no ha tomado contacto con el hombre.

Ana María Lanzillotto y Domingo Menna
Ana María Lanzillotto y Domingo Menna

Ayer, Estela de Carlotto contó que había identificado al nieto 121, un hombre de 40 años que se presentó ante la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad para que le hicieran pruebas genéticas.

Al principio a Ramiro le dijeron que no era, por lo que cuando se confirmó, la sorpresa fue aún mayor. «Es una alegría que no es mía sola. Toda La Rioja -provincia del noroeste de Argentina donde vive actualmente y de donde procedía su madre- está celebrando», expresó esta mañana.

Sobre su hermano, Ramiro señaló que solo sabe que «tiene dos hijos, es pelado y con barba (igual que él)».

«Mi hermano es un nieto de La Rioja, hijo de una mujer de los llanos y de un educador muy conocido» en esa provincia y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, remarcó.

La conferencia por la restitución se realizará mañana a las 13 horas en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires. 

Ana María Lanzillotto y Domingo y Ramiro Menna
Domingo, Ana María y el hijo mayor de la pareja, Ramiro

El sobrino recuperado

El nieto 121 es también sobrino de Alba Lanzillotto, quien fuera secretaria de Abuelas de Plaza de Mayo, y hermana maayor de la joven secuestrada el 19 de julio de 1976 cuando estaba embarazada del hombre que recientemente recuperó su identidad.

A Ana María le decían «la Ani», a su pareja «El Gringo» o Nicolás, y fueron secuestrados en un operativo en el que el Ejército capturó a los líderes del ERP y fueron llevados al centro clandestino de Campo de Mayo.

Comentarios