Publicado en

Buscan que sea obligatorio el certificado de RCP en deportes de riesgo

La Concejal González presentará el proyecto en la sesión de este jueves. También busca instalar el 11 de octubre como el «último día de libertad de los pueblos originarios».

La concejal, Verónica González expresó que respecto a los deportes de alto riesgo: “vamos proponer que se exija el Certificado de RCP y Primeros Auxilios a los participantes de estas disciplinas, ya que se trata de un procedimiento de emergencia para salvar vidas. Más allá de que sabemos que por ley se debe garantizar la presencia de los servicios de emergencia, sin dudas, ayudará a mantener con vida a la persona que esté en riesgo hasta que estos servicios se hagan presentes”.

Otro de los proyectos busca incluir el 11 de octubre como “Último día de libertad de los pueblos originarios”, en la agenda municipal, González expresó que la intención pasa por “reivindicar la lucha de nuestros pueblos originarios y romper con la visión sesgada que nos dejó la historia oficial. Es importante que se difunda la cultura y el registro que dejaron estos pueblos, en las escuelas y demás instituciones, para rescatar la esencia de la verdadera historia latinoamericana”. En este sentido, González recordó que el proyecto había sido presentado durante su paso por la Cámara de Diputados, pero quedó archivado.

Por último, sobre el proyecto mediante el cual se designará el nombre: MAM (Madre), a una plaza de la Margen Sur, Verónica González expresó que “En primer término queremos regular la situación de la plaza de los vecinos del barrio Cabo Peña, ya que desde sus inicios sugirieron el nombre y es necesario que los concejales atendamos la solicitud plasmándola en este proyecto de ordenanza. Asimismo brindar un sentido y firme homenaje a las madres heroicas, Sandra Mansilla y Carina Soto Cerda, dos madres que antepusieron sus propias vidas para proteger a sus hijos, sobre esto pediremos también al municipio que ubique una placa recordatoria en homenaje a estas mujeres”.

Comentarios