Publicado en

Comercio: «En la época de las vacas gordas todos se llenaron los bolsillos»

El titular del Centro de Empleados de Comercio pidió que la patronal haga un esfuerzo y adhiera al aumento salarial acordado a nivel nacional.

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, se refirió a la intención de los trabajadores del sector de conseguir un nuevo aumento salarial antes de que finalice el año.

En concreto, solicitan que la Cámara de Comercio suscriba el acuerdo nacional acordado hace meses y que fija un aumento del 12% a partir del mes de octubre, con un nuevo aumento ya acordado para enero.

«Nos encontramos en una situación muy difícil; la Cámara de Comercio puso freno a lo que discutimos», explicó Rivarola a Radio Fueguina, quien agregó que «el sector patronal no quiere ceder a la paritaria».

Por otro lado, criticó a aquellos que «en las épocas de vacas gordas se llenaron los bolsillos» y hoy «no quieren hacer un esfuerzo» para mantener los puestos de trabajo.

En referencia a este punto, explicó que «la cantidad de comercios que han cerrado han sido pocos», a excepción del «comercio que no tiene espaldas, aquellos que son atendidos por sus dueños».

El riesgo para el Comercio de que modifiquen el régimen económico

El Secretario del Centro de Empleados se refirió a los constantes embates que sufre el Régimen de Promoción Económico, que en las últimas horas fue sometido a juicio nuevamente por los medios nacionales.

«Si este achique es progresivo, nosotros vamos a ser la mitad de empleados de comercio», explicó en referencia a las consecuencias que podría acarrear la conversión de Tierra del Fuego.

 

 

Comentarios