Publicado en

Se abrió el primer sobre de la licitación para el servicio de recolección de residuos

Este lunes se realizó en instalaciones del Municipio de Río Grande la apertura del Sobre 1 del llamado a licitación para la recolección de residuos y barrido de la ciudad.

Se presentaron dos ofertas que serán evaluadas por una comisión de pre adjudicación, para avanzar en los próximos días a la apertura del sobre Nº2 que contiene la propuesta económica.

La secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, destacó el clima de normalidad en el que se desarrolló el acto y subrayó “la prolijidad y transparencia del proceso que ha sido filmado en su totalidad por tres cámaras y ha contado con la certificación de un Escribano Público al horario de cierre de recepción de documentación”.

“Los oferentes tuvieron la posibilidad de tomar vista de las propuestas y hacer las observaciones que quedaron detalladas en el acta de apertura, las cuales serán evaluadas por la comisión de pre adjudicación que resolverá en caso de ser necesario los pasos administrativos a seguir”, explicó.

Respecto de la apertura de sobres, la funcionaria indicó que “tal como está previsto en el procedimiento, hemos finalizado la apertura del sobre Nº1 que contiene documentación relacionada a la legalidad de la empresa, la capacidad financiera y la propuesta de trabajo”.

“En los próximos días, luego que la comisión de preadjudicación realice el análisis de este primer sobre, procederemos a la apertura del Sobre 2 que contiene la propuesta económica”, detalló.

La funcionaria resaltó además que “como en todos los municipios del país, ésta es la licitación más importante”, y aseguró que “con las nuevas tecnologías y avances que serán implementados a partir del nuevo contrato estamos seguros que tendremos un gran salto de calidad en el servicio. Además está garantizada la continuidad laboral del personal de la empresa actual cualquiera sea la empresa adjudicataria”.

Finalmente, Castiglione felicitó en nombre del Intendente de la Ciudad “a todo el equipo del área de asesoría letrada, de finanzas a través del sector de compras, de contaduría general y de ecología y medioambiente por el gran trabajo que han realizado y continúan realizando para que el proceso licitatorio se realice con gran transparencia para tranquilidad de los participantes y los vecinos”.

Comentarios