Publicado en

Acusado de emborrachar, drogar y violar a una menor enfrenta penas de hasta 16 años

El Fiscal y la querella lo consideran responsable del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante». Su abogado pidió la absolución.

El pasado miércoles, el Tribunal de Juicio Oral Distrito Norte inició el proceso contra un hombre detenido e imputado por el abuso sistemático de una menor.

Se trata de J.A.P, quien fue extraditado desde Buenos Aires el año pasado luego de que fuera denunciado de “emborrachar, drogar y abusar sexualmente de una menor”.

En concreto, los vejámenes habrían ocurrido cuando la menor de edad era cuidada por este sujeto y se extendieron por más de 7 años; hoy la joven tiene 19 años.

Finalizada la etapa de declaraciones testimoniales, se pasó a un cuarto intermedio a fin de dar inicio a los alegatos.

Las penas que enfrenta

El fiscal Jorge López Oribe solicitó una pena de 15 años de prisión por considerar, al acusado, autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y con el agravante de haber sido cometido en perjuicio de una menor de edad, extendido en el tiempo, en un número indeterminado de veces y por haberse encontrado a cargo de la guarda de la víctima y por el grado de convivencia”.

Luego, alegó la Dra. Adriana Varisco, quien se encuentra a cargo de la querella, en representación de la familia de la víctima, solicitó una pena de 16 años, bajo la misma calificación legal esgrimida por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Para finalizar con esta etapa, el Dr. Alejandro De la Riva, defensor del acusado, abogó por la absolución de su defendido.

El veredicto

Este martes, se dará a conocer el veredicto contra el imputado, una vez se le brinde la posibilidad de emitir sus últimas palabras ante los magistrados.

Comentarios