Publicado en

Proponen declarar especie exótica invasora a los perros asilvestrados

Es un proyecto del legislador Oscar Rubinos, quien busca además empadronar a todos los canes de compañía e impulsar una campaña de esterilización.

El proyecto de ley, busca lograr una adecuada administración de la problemática de los perros asilvestrados, que el Consejo Provincial de Medio Ambiente declaró como emergencia socio ambiental en todo el ámbito de la provincia.

En los fundamentos del proyecto, se menciona también un estudio hecho por el CONICET, que establece que los perros sueltos en las ciudades y los asilvestrados, tienen una incidencia negativa en la salud pública, en la economía, en el desarrollo productivo local y en el turismo.

programa perros asilvestrados

Programa de control de perros

El mismo proyecto crea un Programa de control de poblaciones caninas en el ámbito de la provincia, que tendrá como objetivos la promoción de la tenencia responsable de mascotas, establecer estrategias de control de la población canina, crear un sistema de denuncias en el ámbito extra urbano, entro otros.

También, en su articulado, crea un fondo de emergencia socioambiental, destinado a resolver la problemática planteada. Este fondo, será administrado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El origen de los fondos serán los provenientes del impuesto Inmobiliario Rural, como así también los recursos que surjan por la aplicación de convenios celebrados con distintos organismos internacionales o nacionales.

 

Comentarios