Publicado en

IPAUSS le niega la derivación a una mujer discapacitada

La mujer tiene turno en Buenos Aires el próximo 14 de noviembre y desde el IPAUSS le dicen que destrabar su caso puede llevar «entre dos y tres meses». Se escudan en que la tercer derivación la tiene que costear el paciente.

Esta mañana, Radio Fueguina entrevistó a una vecina jubilada de nuestra ciudad que expone nuevamente las fallas en el IPAUSS y las trabas burocráticas que enfrentan los afiliados.

Esta jubilada tiene una discapacidad pulmonar que no puede ser tratada en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que está realizando su tratamiento en la provincia de Buenos Aires, tal como ocurre en la mayoría de los casos que requieren cierta complejidad.

Sin embargo, a la hora de programar un nuevo viaje a la capital del país, los representantes del IPAUSS le informaron a esta vecina que, según las normas, el tercer viaje de un afiliado debe ser costeado por el propio paciente.

«Necesito trasladarme; yo no sabía que el IPAUSS había cambiado», explicó la mujer, que ya tiene un turno confirmado con su doctora para el próximo 14 de noviembre.

Sin embargo, desde el IPAUSS se le solicitó realizar un trámite de excepción por escrito. A pesar de esto, la jubilada relató a Radio Fueguina: «Hace una semana que yo hice los papeles para una excepción y me dijeron que puede tardar entre dos y tres meses; que hay que enviar los papeles a Ushuaia».

Silencio de las autoridades del IPAUSS

A pesar de la escandalosa situación, ninguno de los representantes en el Directorio del Instituto explicaron por qué, a pesar de descontarle al esposo de esta mujer más de $7 mil en concepto de obra social, esta afiliada no tiene a su alcance el tratamiento que requiere.

Comentarios