Publicado en

A aprovechar: Renacer vende directo al público en Río Grande

Tres productos de fabricación propia se ofrecerán durante dos días en Río Grande. El precio será sensiblemente inferior al de mercado.

 

Aspiradoras y hornos microondas que se fabrican en la planta de Renacer en Ushuaia se ofrecerán a modo de venta al público durante dos días de esta semana en Río Grande, a precios muy rebajados respecto de su cotización en plaza.

Tal como ya se hizo en la capital fueguina, la fábrica recuperada por sus empleados intenta hacerse de efectivo vendiendo algunos de los productos que fabrica directamente al público y con precios que son verdaderamente de oportunidad.

La presidente de la Cooperativa Renacer Mónica Acosta brindó, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, detalles de la campaña que se extenderá sólo por dos días en su primera experiencia en Río Grande.

Según precisó, la venta se realizará entre el lunes 10 y el martes 11 (ambos feriados para la administración pública) en el local del sindicato docente Sutef en Fagnano al 1.100.

El horario de atención será de 10 a 20 hs y se ofrece la posibilidad de abonar con tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas con un recargo del cinco por ciento.

venta al publico oferta

Venta al público, a mitad de precio

Según anunció Acosta, los productos ofrecidos son aspiradoras y dos modelos de hornos microondas (Renacer fabrica también televisores pero no están incluidos en la campaña) a precios que equivalen casi a un cincuenta por ciento de su valor en el mercado local (escuchar audio).

“Estamos ofreciendo aspiradoras marca Candy, de 1.800 watts de potencia” “Tenemos cien unidades para Río Grande”, tentó Acosta, aunque adelantó que el mes próximo se ampliará la oferta.

También se ponen a la venta dos tipos de microondas digitales con grill marca Öster, respectivamente de 20 y 25 litros de capacidad.

 

Una historia de esfuerzo y lucha

La Cooperativa Renacer se creó para recuperar los puestos de trabajo de la ex fábrica Aurora, que cerrara en 1996 dejando en la calle a 750 obreros.. Fue una de las primeras fábricas argentinas recuperadas por sus empleados, durante una de las tantas crisis de los últimos años.

Con ayuda esporádica del Estado pudo volver de la quiebra y el vaciamiento y retomar, muy de a poco, su actividad fabril, administrada por quienes habían sido sus obreros.

En la actualidad mantiene la economía de 180 familias, con tres líneas de producción activas. Fabrica aspiradoras, hornos microondas y televisores smart TV de última generación.

 

Comentarios