Dolores Cahen D»Anvers y Juan Miceli, conductores del principal ciclo periodístico (Foto: La Nación)
Publicado en

El diario La Nación ahora tendrá señal de TV propia

La Nación cuenta cómo será su canal de cable. LN+ transmitirá en vivo desde la redacción, y estará disponible desde noviembre a través de DirecTV y Cablevisión, y también en dispositivos digitales.

Positiva, constructiva, contemporánea y global. Todos estos atributos forman parte de la visión de LN+ (LA NACION Más), la primera señal de televisión de LA NACION que ofrecerá una nueva ventana para acceder a lo mejor de sus contenidos. Los ejes rectores de la propuesta serán la actualidad, el análisis y las historias humanas, apostando desde estos pilares para ofrecer miradas diversas y profundas de la realidad, dentro de una programación que incluye noticieros, segmentos de análisis, formatos diarios de actualidad, documentales y ciclos de lifestyle y arte.

LN+ será una señal esencialmente periodística y de actualidad. El principal segmento de noticias estará conducido por Dolores Cahen D’Anvers y Juan Miceli, y contará con la participación de Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon, José Del Rio y Laura Zommer, directora de Chequeado.com.

También participarán del noticiero los periodistas especializados de LA NACION Claudio Jacquelin, Pablo Sirvén, Jorge Liotti, Florencia Donovan, Francisco Olivera, Guillermo Tomoyose y José Crettaz, entre muchos otros.

Algunos de los periodistas y conductores que se suman a la programación de La Nación TV son Diego Sehinkman, María Freytes, Diego Iglesias, Gisela Busaniche, Peto Menahem, Jimena Grandinetti, Eleonora Cole, Mariana Arias, Diego Sucalesca y Martina Rúa. Además, el chef Fernando Trocca conducirá un programa de cocina, y el músico Juanchi Baleirón otro de música. Ambos, con pleno acceso a la trastienda de esos mundos y a sus protagonistas.

La decisión de convertir a LA NACION en un actor de peso en el mundo audiovisual tuvo su puntapié inicial en 2015 con el ciclo de entrevistas Conversaciones en LA NACION, premiado este año por el Grupo de Diarios América (GDA) en la categoría «Propuesta editorial innovadora».

A principios de este año se profundizó ese camino con LA NACION PM, el noticiero on demand de la plataforma digital, conducido por Juan Miceli.

La Nación TV

LN+ transmitirá los programas en vivo desde el centro de la Redacción, y estará disponible desde noviembre a través de DirecTV y Cablevisión, pero también en todos los dispositivos digitales, en una nueva plataforma alojada en www.lanacion.com.ar. Allí se ofrecerá todo su contenido, de un modo simple, con foco en la experiencia de usuario y de manera contextual y compartible.

El entendimiento del cambio como un escenario de oportunidades ha marcado la historia reciente de LA NACION. Así nació, el 17 de diciembre de 1995, el primer diario digital entre los medios de circulación nacional: LA NACION Online.

En ese entonces, era visitado por poco más de 1500 usuarios. Ya en agosto pasado, los productos digitales de LA NACION fueron visitados por más de 6.4 millones de usuarios únicos, con liderazgo en la plataforma móvil.

En este contexto, nace LN+. La expresión de un nuevo aire de cambio que se apoya en los pilares de siempre: el buen periodismo y los contenidos de calidad. Dos valores que, para quienes vibran con la información y las grandes historias, nunca pasarán de moda.

 

(Fuente: diario La Nación)

Comentarios