Publicado en

Arrasador incendio en una estancia

El fuego destruyó totalmente la casa principal de la estancia Guazú Cué, a unos 70 km de Río Grande. Creen que el recalentamiento de una salamandra inició el siniestro.

Un incendio desatado (presuntamente) a partir del recalentamiento de una salamandra destruyó en su totalidad la casa principal de una estancia, en la zona rural de Río Grande.

El siniestro sucedió en la tarde de este sábado en la estancia Guazú Cué, ubicada en el kilómetro 23 de la ruta provincial N°12, a unos 70 km al suroeste de la ciudad de Río Grande.

El establecimiento se dedica a la cría de ganado lanar y a la crianza de perros para el cuidado de ganado. Su propietario, Sebastián Cabezas (45) se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incendio.

Al detectar las llamas en el entretecho, el responsable y quienes lo acompañaban intentaron sofocar el fuego pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Tras el pedido de auxilio, se trasladaron hasta el lugar personal policial de la comisaria Segunda de Río Grande junto a efectivos de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, División de Bomberos de la Policía, Sección Rural de la Policía y Bomberos Voluntarios de Río Grande.

Sólo cenizas

Luego de intensa labor se pudo apagar el fuego que recién fue extinguido totalmente en la madrugada del domingo.

Para entonces, las llamas habían arrasado en su totalidad la construcción, quedando sólo restos carbonizados y chapas calcinadas. Por fortuna, no sufrieron daños personales los obreros, así como dos pasantes de la Misión Salesiana que compartían las labores en ese momento con el personal..

Conforme al testimonio de los presentes, se determinó que el siniestro tuvo como origen el recalentamiento del caño de ventilación de una salamandra que se encontraba en la parte posterior del inmueble. Se descartó cualquier tipo de intencionalidad en el hecho.

Estancia Guazu Cue

Comentarios