pilotos
Publicado en

Pilotos van a paritarias, pero no descartan el paro

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, informó que el gremio reclama un «50 por ciento» de aumento salarial.

Ante la amenaza de un cese de actividades, este martes se reanudará en el Ministerio de Trabajo la discusión paritaria entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y los directivos de Aerolíneas Argentinas.

El titular del gremio de pilotos, Pablo Biro, confirmó que reclaman una suba salarial del 50 por ciento para recomponer el salario que se vio afectado por la inflación.

«Tenemos un buen diálogo con Aerolíneas en el restod e las cuestiones, pero nosotros queremos recomponer el salario», manifestó el sindicalista. Y recordó: «Nuestros salarios están quietos desde septiembre de 2015».

Biró explicó que desde Aerolíneas sólo recibieron una propuesta formal del 32 por ciento de aumento en dos tramos. La empresa que comanda Isela Costantini ofreció un aumento del 20% en febrero de 2017 y otro del 11% en mayo.

«No me gustaría hablar de paro, pero comenzamos un plan de lucha que terminará cuando halla un acuerdo salarial», detalló.

image 2026 07 13T180330.128

Semifinal con Inglaterra Excombatientes de Malvinas instaron a separar el fútbol de la guerra

senadora cristina lopez

Propiedad privada “Milei va a convertir a la Argentina en una inmobiliaria donde se rematan la soberanía y los recursos naturales”

milei balcon

Agenda legislativa «La prioridad es la reelección de Milei»: el Gobierno acelera su estrategia política

nieve

Ola polar El frío extremo trajo nieve y tiñó de blanco varias zonas del país

Comentarios