ojos ciegos
Publicado en

Rusia: nueve pacientes de una clínica de ojos quedaron ciegos

El incidente ocurrió en un instituto oftalmológico Guelmgloz, en Moscú, luego de que a los internados se les inyectara un remedio para tratar el desprendimiento de retina. Los afectados responden a la luz, pero no ven nada.

Nueve pacientes perdieron la vista en Moscú, luego de que se les inyectará un fármaco para tratar el desprendimiento de retina en el reconocidoInstituto Oftalmológico Guelmgloz.

La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, pidió que se esclarezcan las circunstancias de los hechos mientras que la Justicia investiga si se trató de mala praxis por parte de la clínica.

Ocurrió en el Instituto de Investigación de Enfermedades Oftalmológicas Guelmgloz donde nueve personas perdieron la vista por haber sido inyectadas con un medicamento para tratar un desprendimiento de retina.

«Los investigadores interrogarán a todo el personal de la clínica, incluidos los responsables de comprar y conservar los fármacos», explicó en un comunicado el Comité de Instrucción ruso.

Los médicos aseguran que los ojos de los pacientes afectados responden a la luz, pero no pueden ver nada.

Una de las versiones sobre por qué los pacientes quedaron indica que el fármaco utilizado estaría contaminado con un virus. En ese contexto, las autoridades rusas informaron que tan sólo en los primeros seis meses, recibieron más de 2.500 denuncias por mala praxis y falta de atención médica.

Gafas de sol Chanel negras sobre mármol, con estuche acolchado y la Torre Eiffel desenfocada al fondo

Lujo atemporal Gafas de sol Chanel: el accesorio que sigue definiendo el lujo esta temporada

Hombre trabajando con una notebook en un café con vista a una avenida urbana

Residencia fiscal Argentinos en México: impuestos y SAT si decidís quedarte

Agente entrega las llaves de un auto alquilado a una viajera con equipaje frente a un aeropuerto

Viajes por Argentina Cómo alquilar un auto en Argentina sin depósito

temporal chile 19072026

Alerta roja Chile sufre el peor temporal en más de 30 años: cuatro muertos y miles de evacuados

Comentarios