Publicado en

Oficial: uno de cada tres argentinos es pobre

Así lo informó el INDEC. El Instituto reveló que el 32,2% de la población está por debajo de la línea de pobreza.

Un total de 8.772.000 personas, más de uno de cada tres habitantes relevados están bajo la línea de pobreza en Argentina, según datos difundidos este miércoles por el INDEC, tras dos años y medio sin divulgarse información oficial sobre esta variable clave.

Al tomar en cuenta cifras de 31 aglomerados durante al segundo trimestre del año, un 32,2% de las personas eran pobres, mientras 6,3% indigentes.

Pobreza en Argentina

El relevamiento del INDEC solo incluye a 27,9 millones de personas, de un total de casi 44 millones que habitan la Argentina.

Por ello, si se proyectan estos índices a la población total, se concluiría que hay 13,7 millones de personas en condición de pobreza.

Los datos fueron presentados por el director del instituto, Jorge Todesca, durante una conferencia de prensa ofrecida junto al director técnico del INDEC, Fernando Cerro, y la directora de Encuestas Permanentes de Hogares, Cynthia Pok.

El organismo indicó que durante el segundo trimestre del año se encontraban por debajo de la línea de la pobreza 2.022.000 hogares, los cuales incluyen 8.772.000 personas.

En ese conjunto, unos 425.000 hogares se encuentran bajo la línea de Indigencia: 1.705.000 personas.

En términos de hogares, el 23,1% es pobre, mientras que el 4,8% es indigente.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios