Publicado en

Lo que le faltaba a Montecristo. Bajan pasajeros del colectivo por un paro sorpresivo

Choferes del transporte urbano se convocaron a asamblea y dejaron a la ciudad sin servicio. La salvaje medida se levantó luego de tres horas.

A los caóticos problemas e inclumplimientos que arrastra la prestadora del transporte urbano de colectivos se sumó hoy otra agresión a los estoicos pasajeros.

Un paro sorpresivo dejó a la ciudad sin servicio, sin que hubiera mediado aviso ni advertencia previa.

Según las denuncias recibidas en la redacción de radiofueguina.com, algunos pasajeros se vieron obligados a descender del colectivo en el que viajaban ante manifestaciones del conductor de que se había declarado una medida de fuerza sorpresiva por parte del gremio.

LO cierto es que poco después de las 13 horas se podía comprobar en el playón de la empresa Montecristo a la totalidad de los coches afectados a la prestación del servicio, estacionados y sin señales de salir a trabajar.

Explicaciones obtenidas en fuentes del Municipio afirman que la razón del paro tiene que ver con un problema interno gremial con la empresa.

Asuntos internos

Según esa versión, la sanción a un chofer habría motivado el rechazo de UTA y el llamado a una asamblea de choferes y ´técnicos para discutir la cuestión.

La misma fuente agregó que, según se  les prometió desde el gremio, el servicio sería restablecido no después de las 15 horas.

Directivos de UTA, en tanto, no respondían los llamados telefónicos hechos desde esta redacción.

Comentarios