Publicado en

Médico trucho usaba la matrícula de un fallecido y entregaba licencias médicas

El insólito caso ya fue denunciado a la Justicia. La información fue confirmada por el funcionario Pedro Guillermo Seguí. También se investiga a otro médico por otorgar licencias a pacientes fuera de la provincia.

Finalmente, se destapó la olla. Luego de que el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, confirmara que el Gobierno de Tierra del Fuego iba a comenzar a fiscalizar caso por caso las licencias gremiales, esta tarde salieron a la luz casos de los más insólitos.

No extraña, ya que ayer mismo el titular de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, había indicado en Radio Fueguina que la investigación debería comenzar con los profesionales que entregan dichas licencias.

Esta tarde, el secretario de Planaficación, Gestión y Políticas de Salud de la provincia, Pedro Guillermo Seguí, confirmó que ya hay dos personas que han sido denunciadas en la Justicia por otorgar certificados médicos fraudulentos, incluido un médico trucho.

En el primero de los casos, sostuvo que se trata de un profesional que otorgaba licencias médicas a pacientes que se encontraban fuera de la provincia, sin ningún tipo de chequeo personal.

Un médico trucho en la sala

El otro caso es aún más polémico: una persona se hacía pasar por médico cardiólogo. Según explicó Seguí a Radio Fueguina, este médico trucho usurpaba la matrícula nacional de otro profesional.

Lo más curioso, es que si la matrícula fuera cierta, esta persona tendría más de 100 años. Ambos «profesionales» se desempeñaban en el sector privado.

A pesar de la investigación realizada por el Gobierno, este último hombre se dio a la fuga y ya no está en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que la Justicia continuará con las pesquisas.

 

Comentarios