Foto: El Pinguino
Publicado en

Joven riograndense fue apuñalado en Punta Arenas

El hecho se produjo cuando se dirigía a la terminal de Buses Pachecho. Según las investigaciones fue interceptado por un grupo de hombres que intentaron robarle sus pertenencias.

Personal de Carabineros y el SAMU fueron alertados sobre un lesionado por agresión, el cual se encontraba al interior de las oficinas de Buses Pacheco, en el centro de Punta Arenas.

El hecho quedó al descubierto pasadas las 9 horas del viernes, cuando hasta dicho lugar llegó un joven que debía abordar un bus a Río Grande para retornar a su país.

El hombre presentaba lesiones atribuibles a una agresión, por lo que fue necesaria su atención por parte del SAMU.

Al ser revisado, los funcionarios del área salud se percataron que mantenía tres cortes, uno en la espalda, otro en la pierna y uno en la parte abdominal, por lo que fue necesario controlar el sangrado que presentaba, además de mantener una posible evisceración abdominal.

Luego de ser atendido en el mismo sector, fue subido a la ambulancia y derivado al Hospital Clínico de Magallanes para que sea atendido por los médicos de urgencia, siendo sometido a una serie de exámenes para determinar la magnitud de las lesiones.

Por su parte, personal del Cuadrante Uno de Carabineros se entrevistó en el lugar de los hechos con el agredido, quien fue identificado como Jonathan Oscar Ernesto Torres, de 25 años, quien indicó que la agresión se habría registrado en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez en horas de la mañana, cuando disponía a trasladarse hasta el terminal de buses.

Según narró, en el trayecto fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes intentaron arrebatarle las especies de valor que transportaba, a lo que él se opuso, por lo que uno de los sujetos extrajo un cuchillo con el cual le propinó los cortes en distintas partes del cuerpo, para luego huir del lugar.

El joven es oriundo de Río Grande, Argentina, y ayer en la mañana debía retornar a su localidad luego de haber estado algunos días visitando a familiares en Punta Arenas.

Torres, quedó internado en el Hospital Clínico de Magallanes en observación, mientras Carabineros realiza diligencias para intentar dar con los autores de la agresión.

Comentarios