Publicado en

Gobierno revisará las licencias médicas en la administración pública

El Ministro de Educación explicó en Radio Fueguina que buscarán de esta manera terminar con el ausentismo no justificado. La medida se extenderá a todos los trabajadores estatales.

A través del área de Fiscalización Sanitaria, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego pretende encabezar un proceso de revisión de todos aquellos trabajadores que usufructúan las licencias médicas en la administración pública.

«No es una caza de brujas», explicó en Radio Fueguina el ministro de Educación, Diego Romero, quien buscó de esta manera separar a aquellos que sí necesitan requieren tratamientos que los mantengan fuera de su puesto de trabajo de aquellos «avivados» que desde hace tiempo se denuncian.

Es que, según explicó Romero, en los inicios de su gestión se encontraron cerca de 100 docentes que están fuera de la provincia por «carpeta psiquiátrica».

Por ello, a quienes puedan recibir el tratamiento necesario se los ha intimado a que regresen a la provincia. El resto, será evaluado para ver si en realidad requieren mantenerse en el continente para seguir con su tratamiento.

Controles extendidos

La medida no sólo irá dirigida a los docentes, a pesar de ser un sector que desde siempre se caracteriza por el gran porcentaje de ausentismo.

«“La decisión de la Gobernadora no es sólo para Educación sino para toda la administración pública. Aunque es real que es exagerado el número de docentes con largo tratamiento y el ausentismo que hay», indicó Romero.

Comentarios