Publicado en

El ministro Caballero descartó la toma de otras fábricas

El titular de la cartera industrial hizo referencia a la situación que atraviesan los 36 trabajadores de Visteon. Esta semana, representantes del Gobierno y la Presidente de la firma mantendrán una nueva reunión.

La fábrica Visteon se dedica a producir componentes para la industria automovilística. Apuntando en específico a la marca Ford, Visteon tiene a lo largo y ancho del mundo más de 200 fábricas y una facturación de casi 20 mil millones de dólares.

Sin embargo, desde mediados de año amenaza, por ejemplo en España, con cerrar sus fábricas por «no tener viabilidad».

 

La toma de Visteon en Río Grande

En horas del mediodía del jueves pasado, Marcos Linares, dirigente de la UOM, en conferencia de prensa anunció que los trabajadores de la empresa Visteon,  en asamblea decidían tomar la planta. La medida, obedece a  la incertidumbre de perder los puestos de trabajo, ante amenazas similares a las escuchadas en Europa.

«No estamos en una condición terminal»

A pesar de lo que el panorama pueda mostrar, el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, descartó que pueda haber más tomas de fábricas por  parte de los trabajadores y apostó a resolver este tipo de cuestiones «a través del diálogo».

A su vez, confirmó que esta semana habrá nuevas reuniones entre el Ejecutivo, el gremio y la presidente de la empresa, que ya está en Tierra del Fuego.

Comentarios