Publicado en

El SUTEF en un encuentro de mujeres repudió la presencia de Fabiana Ríos

Verónica Andino, secretaria Adjunta del SUTEF,  fue quien llevó la voz cantante del repudio, sindicando que la ex gobernadora Fabiana Ríos «hostigó al sector mayoritariamente de trabajadoras mujeres y firmó el decreto de exoneración de Verónica Alfonso».

En la localidad de Tolhuin, se realizó un Encuentro de Mujeres. Hasta allí se llegó la ex gobernadora Mariana Fabiana Ríos, quien se mostró en el lugar acompañada por un grupo de militantes con banderas de La Cámpora.

Se trataba del II Encuentro de mujeres organizadas bajo el lema “Ni Una Menos”. Lo promovían distintos sectores de la sociedad, algunos pertenecientes a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego..

El evento tenía como objetivo la «reflexión sobre la realidad de las mujeres en la Provincia y en el país». Además se tratarían (según el programa)  temas vinculados a la violencia de género y la trata de personas.

Al finalizar la presentación y en el marco de los discursos de rigor, Verónica Andino, secretaria General Adjunta del SUTEF, fue quien llevó la voz cantante para rechazar en duros términos la presencia de la ex mandataria provincial Fabiana Ríos.

Razones

Desde el SUTEF se indicó que se repudió la presencia de Ríos porque “utiliza al género para la acumulación política propia, pero cuando fue gobernadora hostigó al sector mayoritariamente de trabajadoras mujeres y firmó el decreto de exoneración de la compañera Verónica Alfonso”.

Ni bien finalizó Andino con su repudio, que contó con el consenso de los presentes, Fabiana Ríos se retiró del encuentro claramente contrariada.

Comentarios