Publicado en

Perros asilvestrados, un problema sin miras de solución

La problemática se regiestra desde hace 30 años, Lucila Apoliner, presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, en Radio Fueguina indicó que “la situación es producto del desmanejo y descontrol de la población canina en las ciudades de la provincia”. (Escuchar audio)

Lucila Apollinaire, presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, en Radio Fueguina dialogó sobre la problemática de los perros asilvestrados, una situación en la que se habla mucho, pero se hace poco.

Apollinaire indicó que “Es un problema que tenemos hace 30 años y es el desmanejo y descontrol de la población canina en las ciudades de la provincia”.

«Cuando se van a las zonas rurales,allí nacen los perros asilvestrados”, refirió

“Hay jaurías de muchos años y allí hay perros que jamás han visto o tenido contactos con humanos, por eso son salvajes”, destacó.

Ataque de perros asilvestrados

La Presidente de la Asociación Rural repasó que “Primero comenzaron atacando a corderitos, luego ovejas, ahora hay ataques registrados a potrillos y vacas”.

«También -se preocupó- hay registros de turistas que han acampado en el campo y que denunciaron que los atacaron” perros cimarrones.

“Hay disposiciones que nos permiten poner trampas y luego sacrificarlos. Nuestros trabajadores se han enfrentado con jaurías y eso es muy grave”, advirtió Apollinaire.

Comentarios