Publicado en

En el Aniversario de su Independencia, México tuvo su homenaje en Río Grande

El Municipio acompañó el homenaje efectuado frente al monumento al Libertador San Marín, al cumplirse el 206to aniversario de la Independencia del pueblo mexicano.

Este viernes, la Asociación de Colectividades Extranjeras realizó el acto por el 206° Aniversario de la Independencia de México.

El homenaje se llevó a cabo en la intersección de San Martín y Belgrano frente al Monumento al Libertador.

Junto a los representantes de la Colectividades se encontraba presente, el subsecretario de Obras y Servicios, del Municipio Alfredo Ballarini.

Participaron autoridades civiles, militares y de fuerzas de seguridad. Se destacó en la ocasión la participación de la embajadora cultural de México en nuestra ciudad, Karen Iriana Villegas Orduño.

La diplomática tuvo a su cargo leer palabras alusivas a esta ceremonia patria de la nación azteca.

También se entonaron las estrofas de los Himnos patrios de Argentina y México.

A 206 años

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.

La guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808. Se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

 

Comentarios