Publicado en

Legislatura: Piden informes por días sin clases y respiradores artificiales

El bloque de la UCR – Cambiemos, ingresó dos resoluciones donde busca conocer detalles sobre días sin clases, a consecuencia de inconvenientes con el suministro de agua en Río Grande.

El bloque de la UCR – Cambiemos, ingresó dos resoluciones donde busca conocer detalles sobre días sin clases, a consecuencia de inconvenientes con el suministro de agua en Río Grande. En otra resolución, solicita informes respecto del estado de los respiradores artificiales en nosocomios y CAPS fueguinos.

 En el primero de los asuntos, el Nº 321/16, el legislador Pablo Blanco sostiene que desde el Parlamento “constantemente recibimos quejas, por parte de los vecinos de Río Grande, por la suspensión de días de clase en establecimientos educativos de todos los niveles”. Aduce a esta anormalidad, los inconvenientes en el suministro de agua.

Así, en el articulado pide conocer la cantidad de días de suspensión de clases; establecimientos afectados; motivos por los que el suministro de agua potable no era el adecuado y qué tipo de medidas paliativas se adoptaron en consecuencia.

Desde la oposición legislativa, consideran que “esta situación preocupa y crea incertidumbre a padres y alumnos que padecen este problema desde hace ya largo tiempo” y agrega que la anormalidad se produce “con más asiduidad”.

Por otro lado, el asunto Nº 327/16 de autoría de la legisladora Liliana Martínez Allende, aborda la cuestión salud y en particular, conocer el estado actual de los respiradores artificiales para la atención de pacientes adultos y de pediatría en nosocomios y CAPS de la Provincia. Como titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, la Parlamentaria entiende que es “destinataria de reclamos y sugerencias respecto a temas relacionados a la salud”.

Así, informa al Parlamento que ha recibido sendos reclamos “sobre el estado y antigüedad de los respiradores artificiales para pediatría y adultos”, de los nosocomios locales. De esta forma, da una serie de requerimientos que deberá evacuar la cartera sanitaria fueguina.

Entre ellos, piden se informe: Estado actual de los respiradores ratifícales de hospitales y CAPS de toda Tierra del Fuego; antigüedad de la aparatología mencionada; cantidad de desfibriladores existentes y su estado actual;  si la aparatología recibe controles periódicos respecto al funcionamiento y el detalle de los periodos en que se efectuaron. También, buscan detalles sobre los aparatos fuera de servicio y plazo en que se prevé la reposición.

 

Comentarios