Publicado en

Empresas fueguinas quieren entrar en el negocio de la basura

Por primera vez en la historia, dos empresas de capitales locales adquirieron pliegos para licitar el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

La licitación por la basura parece encontrar nuevos jugadores que pretenden participar de un negocio multimillonario.

Por primera vez en la historia dos empresas de origen fueguinoi compraron pliegos para presentarse a licitación por el servicio municipal de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de Río Grande.

Quiénes son

Se trata de los grupos empresarios Trejo Logistic SA y Logística Antártica SA, cuyos representantes se presentaron ante la secretaría de Finanzas del Municipio para adquirir los pliegos que les permitirán participar de la licitación que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre.

La Ciudad de Río Grande tiene divididos los servicios de recolección de residuos y el enterramiento sanitario de los desechos; en ambos casos la contratación de la prestación estará sujeta a compulsa.

En la actualidad (y desde hace más de dos décadas) el servicio en su totalidad se encuentra a cargo de Agrotécnica Fueguina, empresa que ha mostrado en los últimos tiempos dificultades en su relación con su personal y con el Municipio

La presentación de dos empresas con capitales radicados en Tierra del Fuego abre expectativas respecto de la competencia que pueda darse y de que la ciudad pueda obtener mejores condiciones en la contratación.

Comentarios