Publicado en

Funcionarios del Municipio recibieron a la dirigencia de ATE

En el encuentro dialogaron acerca de la situación económica y financiera local, provincial, nacional y las condiciones salariales del personal municipal.

Este lunes el secretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Runín y el secretario de Finanzas,  contador Oscar Bahamonde, recibieron en el edificio municipal a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con quienes dialogaron acerca de la situación económica y financiera local, provincial y nacional y las condiciones salariales del personal municipal.

Estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato Carlos Córdoba, el secretario General de la Seccional Río Grande Marcelo Córdoba, el secretario Gremial Antonio Cardozo y la secretaria Gremial Adjunta Ana María Barría.

Respecto al encuentro, el Secretario Runín explicó que “era una reunión que ya teníamos pactada para escuchar los reclamos salariales del gremio” y detalló que “desde nuestra parte se les planteó las dificultades que nos presenta el escenario económico actual tanto del municipio, como de la provincia y el país”.

“Es una situación que nos excede, con una notoria caída de la actividad económica y números poco alentadores de recaudación y coparticipación, contexto que seguramente se extenderá hasta el final del semestre”, evaluó y agregó que “planteamos la posibilidad de buscar soluciones alternativas para el sindicato”.

Finalmente, el funcionario destacó “el diálogo como camino para buscar respuestas en conjunto a las necesidades de los trabajadores y de la ciudad”, y consideró “muy positivo este encuentro que se repetirá la semana que viene y todas las veces que sea necesario para trabajar en conjunto, consensuar medidas y encontrar paliativos a las dificultades económicas”.

Comentarios