Publicado en

Reflotan la idea de implementar el “911” para llamadas de emergencia

Autoridades policiales y judiciales se entrevistaron con directivos de una firma privada para conocer detalles de su propuesta. Se busca proveer a la policía de tecnología de vanguardia, afirman.

La Jefatura de Policía informó que el pasado viernes se llevó a cabo un encuentro informativo con representantes de la firma SOFLEX, quienes son los encargados de la implementación de  distintos sistemas de emergencias integrados  en varias localidades de nuestro país.

Los mismos son también proveedores de la Plataforma SAE 911, sistema que permite la gestión de cartas y despachos de móviles de emergencia  relacionados con un hecho con visualización geo-referencial.

El Comisario David Raiteri, Jefe de la División Comunicaciones de la Policía de la Provincia indicó que “los delegados expusieron sobre  la gran oferta de productos que tienen a disposición para lograr la eficiencia en la administración de recursos, fundamentalmente en lo que tiene que ver  al ámbito de aplicación de la Policía de la Provincia”.

Manifestó, en tal sentido, que la intención es “poder  proveer a la fuerza de tecnología de vanguardia que haga más eficiente la tarea que habitualmente realiza, permitiendo hacer un mejor uso de los recursos con los que se cuenta, que sin lugar a dudas redundará en beneficio de la comunidad”.

911 y protección a las víctimas

Asimismo de la reunión participaron Jueces titulares de los Juzgados de Familia y Minoridad de Ushuaia y sus respectivas Secretarías, y miembros de la Secretaria de Seguridad de la Provincia, quienes fueron puestos en situación sobre las alternativas para poder brindar un sistema de protección integral y  eficiente a las víctimas de violencia.

El Comisario Raiteri, destacó que “los miembros de la empresa, evacuaron dudas en lo que respecta al funcionamiento del sistema, su implementación, eficiencia y seguridad, y su adaptabilidad en relación al lugar de implementación” ya que el mismo pretende ser puesto en funcionamiento en  el ámbito de la provincia.

 

 

(Prensa Jefatura de Policía)

 

 

 

Comentarios